Requisitos para irte de Work and Travel

breckenridge work and travel

Como todo en esta p*ta vida, existen requisitos para poder participar del programa Work and Travel. Estos, a primera vista, parecen sencillos, pero existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta para saber si calificas o no.

En el siguiente artículo, mencionamos los requisitos del programa así como también contestamos las dudas más frecuentes que hemos recibido por parte de nuestra comunidad a lo largo de estos 3 años.

Si no tienes mucho tiempo, puedes darle clic al índice para revisar el contenido e ir a la sección que necesitas.

Requisitos para realizar Work and Travel

Cosideraciones para poder irte de Work and Travel

A partir de los requisitos mencionados, surgen nuevas interrogantes que contestamos a continuación:

Universidad o Instituto

¿Qué significa ser estudiante a tiempo completo o regular?

Los requisitos para ser un alumno regular varían según la universidad o instituto y país. Por ejemplo, en la Universidad de Lima, para ser considerado un alumno regular te piden llevar 12 créditos. Puedes confirmar esta información llamando a tu centro de estudio.

¿Todas las universidades e institutos califican para realizar el programa?

No, pero la gran mayoría sí. Para que tu centro de estudio pueda participar, debe estar acreditaba por las organizaciones de tu país. En el caso de Perú, la SUNEDU certifica a las universidades mientras que para los institutos es el SINACE, pero si te da flojera, puedes contactarte con una agencia de Work and Travel y preguntarle si tu universidad o instituto califica, ya que, por los años de experiencia, suelen saber esta información de memoria.

Estoy en mi primer ciclo, ¿puedo empezar con el proceso para irme de Work and Travel?

Hasta donde sé, puedes hacerlo siempre y cuando, en ese mismo año, curses tu segundo ciclo. Es decir, es marzo y has empezado la universidad o instituto y ,en agosto, inicias el segundo, pero si es agosto y recién comenzarás el primer ciclo, deberás esperar hasta el otro año para poder participar del programa.

Si termino la universidad este año, ¿puedo irme de Work and Travel?

Sí, pero deberás iniciar el trámite lo antes posible.

Si ya me gradué, ¿puedo irme de Work and Travel?

No, las puertas del Work and Travel están cerradas para ti, pero existen otros programas de intercambio en los que sí puedes participar como Internship o Working Holiday.

Si terminé la universidad y empiezo una segunda carrera, ¿puedo irme de Work and Travel?

Sí, pero deberás cumplir con todos los otros requisitos también.

Edad necesaria

Tengo 17 años, ¿puedo iniciar el proceso o tengo que esperar a cumplir 18?

Sí, puedes iniciar el proceso, pero tendrás que haber cumplido 18 años para el día de tu cita en la Embajada. De no ser ese el caso, CREO que puedes ir acompañado de un mayor de edad el día de tu cita, pero será obligatorio que seas mayor de edad para el día que viajes o empieces a trabajar (recomiendo confirmar esta información con la agencia de tu preferencia).

Tengo 29 años, ¿puedo realizar el programa?

No, las puertas del Work and Travel están cerradas para ti, pero existen otros programas de intercambio en los que sí puedes participar como Internship o Working Holiday.

Agencias Work and Travel

¿Puedo hacer el programa sin contratar a una agencia?

Lo siento, Esperancita, la única manera de realizar el programa es a través de una agencia.

¿Se puede pagar en partes el programa?

Sí, pero depende de la agencia. Algunas la dividen en 3, 4 o 5 pagos.

Nivel de inglés

¿Quién califica mi nivel de inglés?

La agencia es la encargada de calificar tu hermoso inglés.

¿Puedo hacer el programa si tengo un nivel de inglés muy bajo?

Sí, pero ten en cuenta que los puestos de trabajo van en relación a tu nivel de inglés. Así que lo más probable es que consigas un puesto en Housekeeping donde la mayoría de supervisores y co-workers hablan español. Asimismo, no hay mucho contacto con el huésped o cliente.

¿Has conocido participantes con nivel de inglés básico que se hayan ido de Worky?

Sí, he conocido a varios. Incluso, la mayoría viaja con un nivel básico o intermedio y mejora su nivel durante el viaje.

Disponibilidad

Si tengo una disponibilidad menor de 3 meses, ¿puedo inscribirme?

Sí, he visto a participantes que solo han estado 2 meses. Esto no es muy frecuente, pero si solo tienes esa disponibilidad, puedes arriesgarte y probar si algún empleador se anima a contratarte.

Si mis clases terminan a finales de diciembre, ¿puedo postular?

Sí, puedes postular, sin embargo, debes tener en cuenta estos detalles: Algunas agencias no te dejarán inscribirte, ya que saben que los empleadores prefieren contratar a participantes que puedan viajar antes del 20 de diciembre. No obstante, algunas agencias cuentan con empleadores que tienen fechas más flexibles, por lo cual, es recomendable que preguntes cuáles son los empleadores con un historial de contratación durante los últimos días de diciembre.

¿Qué tan importante son las fechas de disponibilidad?

Si eres un participante que va a trabajar durante las primeras semanas de diciembre y terminas tu contrato a finales de marzo, tendrás una gran posibilidad de ser contratado, ya que esto es muy atractivo para el empleador debido a que, logísticamente, le conviene tener un empleado durante el mayor tiempo posible. No obstante, la actitud, también, juega un rol importante al momento de seleccionar un empleado así que no te debes desanimar si tienes una disponibilidad más corta.

Otras preguntas

¿Necesito que mi pasaporte esté vigente para el proceso de inscripción?

No, pero debes actualizarlo para que puedas tramitar tu cita en la Embajada. No recomendamos esperar tanto, ya que podría traerte problemas o retrasos con tu cita.

¿Necesito todo el presupuesto para inscribirme?

No, los diferentes gastos se van dando paulatinamente durante el año. Puedes ver un detalle de la inversión o gastos aquí.

¿Solo puedo irme de Work and Travel durante mis vacaciones?

Sí 😅

Si no estoy estudiando, ¿puedo realizar el programa?

No 🥲

Links de Embajadas:

Perú: https://pe.usembassy.gov/visas/nonimmigrant-visas/summer-work-travel/

Argentina: https://ar.usembassy.gov/es/summer-work-travel/

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *