Work and Travel: Connect vs Independiente

Puedes aplicar al programa Work and Travel a través de 2 modalidades: Connect o Independiente. Estos nombres varían según cada agencia, pero el concepto de cada una es el mismo. Para poder identificarlas, solo basta con saber el precio, ya que Connect es la más cara mientras que Independiente es la económica.

Connect

Esta modalidad es elegida por la mayoría de participantes que van por primera vez, ya que necesitan que una agencia «los conecte» con un empleador y sponsor de Estados Unidos. Otro escenario posible es el de un participante que desea cambiar de empleador para su segunda o tercera vez realizando el programa y necesita a la agencia para que vuelva a conectarlo con un nuevo empleador.

¿Qué incluye el programa Connect?

El precio de Connect es el más alto debido a que te ayudan a conseguir un empleador. Asimismo, incluye charlas informativas, asesoría, gestión de cita consular, ferias de trabajo, seguro médico, DS-2019, envío y recepción de documentos.

Aquí, puedes ver el presupuesto que necesitarás para cada programa.

Independiente

En esta opción, el participante cuenta con el contrato de un empleador de Estados Unidos y solo necesita a la agencia para que lo ayude con el papeleo/ trámite. Por ello, esta opción suele ser para los que van por segunda vez, ya que debido a su primera experiencia (Connect) lograron trabajar para un empleador que ha decidido volver a contratarlo, es decir, cuenta con un contrato y la agencia ya no tiene que «conectarlo» con algún empleador.

No obstante, a veces, algunos primerizos optan por el programa independiente. Esto se debe a que algún amigo o familiar que se fue de Work and Travel lo recomendó con su empleador y le consiguió un contrato.

trabajo work and travel

¿Qué incluye el programa Independiente?

Incluye lo mismo que Connect, pero sin la ayuda para conseguir un empleador (porque se supone que el participante ya tiene un contrato).

Connect vs Independiente

El programa Connect es más costoso que el Independiente, por ello, a las agencias les conviene vender más el primero (la diferencia de precio es de $500 a $700 dólares).

work and travel dinero

¿Por qué no pueden vender ambos por igual?

Porque no es negocio (bienvenido al capitalismo). Cada agencia recibe una cantidad de DS-2019 para cada temporada (el DS-2019 es el documento que certifica la elegibilidad del participante para obtener la visa). Entonces, imaginemos que a la agencia «yo perreo sola» le dieron 1000 DS-2019 para este año, ¿cuál crees que es la mejor manera de generar ganancias? ¿vendiendo el programa Connect o el Independiente?

Entonces, ¿por qué venden el programa Independiente?

Primero, las agencias generan ganancias de todos modos solo que son menores. Segundo, un participante de la opción Independiente se maneja en «automático«, ya que este no tiene dudas y sabe muy bien cómo funciona el programa. Tercero, las agencias más pequeñas no se pueden dar el lujo de rechazar participantes del programa independiente debido a que necesitan vender todos sus cupos para generar rentabilidad en su negocio. Cuarto, si dejamos de lado lo monetario, una agencia que vende el programa independiente gana algo crucial: mantener a su cliente o quitarle uno a otra agencia. Además, no creo que esté permitido que una agencia no venda la opción Independiente.

¿Cómo aseguro un cupo Independiente?

Cada agencia avisa con bombos y platillos a través de sus redes sociales cuando abren inscripciones, por ello, recomendamos que los que están interesados en el programa Independiente, se comuniquen con las agencias a penas se de este comunicado.

¿Existe una lista de espera?

Sí, cuando las agencias logran vender todos sus cupos y llega un participante que desea irse de Work and Travel con ellos, abren una lista de espera por si alguien que está inscrito decide retirarse. Otro posible escenario es cuando la agencia logra conseguir más DS-2019. Esto se da porque , en algunos casos, los sponsors les otorgan más DS-2019 a las agencias durante el año, lo cual provoca que estas tengan cupos nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *