¿Cuánto cuesta irte de Work and Travel?

No voy a endulzarte la verdad: La inversión que necesitas para realizar el programa Work and Travel es alta y varía según distintos factores, los cuales detallaremos más adelante.

Primero, voy a mostrarte una línea de tiempo para que sepas cuál es el orden de los gastos, sin embargo, no estoy señalando los meses, ya que varía según la fecha de tu inscripción al programa. Asimismo, debes tener en cuenta que la cantidad de pagos depende de cada agencia, pero, por lo general, lo dividen en 2 o 3 partes. Por último, el presupuesto para la cita en la Embajada y el pasaje de avión suelen necesitarse a partir de septiembre mientras que la bolsa de viaje puede esperar hasta un día antes que viajes.

linea de tiempo de gastos work and travel

Ahora, voy a explicarte el presupuesto que necesitarás para la opción Connect y, luego, seguiré con la opción Independiente. Si aún no conoces de qué trata cada una de estas opciones, te recomiendo que leas este artículo antes de seguir.

Opción Connect AKA Primerizos

La opción Connect es la opción más cara debido a 3 factores:

  1. El costo del programa es alto debido a que la agencia te ayuda a conseguir un contrato con un empleador.
  2. El participante no cuenta con experiencia previa, lo cual provoca que gaste desmesuradamente.
  3. El participante no se informa sobre los modos que existen para ahorrar.

A continuación, te muestro 2 presupuestos, ya que no existe un presupuesto fijo sino solo un estimado o aproximado. Esto es debido a que el programa solo tiene 2 costos fijos (SEVIS y la cita en la Embajada) mientras que todos los demás son variables (programa, examen de inglés, papeleo, pasaje de avión y bolsa de viaje).

Pudiente vs Ahorrador

En el precio pudiente, el participante cree todo lo que le dice la agencia y gasta como si no existiera un mañana. Por otro lado, en el precio ahorrador, el participante se ha informado antes a través de sus amigos, familiares, grupos de Facebook, videos de YouTube, entre otros, lo cual le permite tener un mayor conocimiento sobre cómo ahorrar.

CategoríaPrecio pudiente
Programa$1900
Examen de inglés$50
Papeleo$30
SEVIS$35
Cita en la Embajada$160
Pasaje de avión$900
Bolsa de viaje$1000
Total$4075
CategoríaPrecio ahorrador
Programa$1700
Examen de inglés$35
Papeleo$20
SEVIS$35
Cita en la Embajada$160
Pasaje de avión$700
Bolsa de viaje$500
Total $3150

Por ejemplo, en el cuadro, podemos inferir que el participante pudiente eligió la agencia más cara, pagó el examen de inglés sin ningún tipo de descuento, compró el pasaje de avión más costoso y llevó $1000 dólares de bolsa de viaje porque fue lo que le sugirió la agencia.

Por otro lado, podemos decir que el participante ahorrador se informó previamente y eligió una agencia menos popular, pero que, de todos modos, da un buen servicio. También, optó por esperar una oferta para dar su examen de inglés. Además, es probable que conociera sobre las aerolíneas económicas y haya optado por una de estas. Por último, luego de realizar sus cálculos, supo que solo necesitaría $500 dólares como bolsa de viaje así que no se preocupó por llegar a los $1000 dólares.

Opción Independiente AKA Expertos

La opción Independiente suele tener un presupuesto más bajo debido a 2 motivos:

  1. El costo del programa es más económico debido a que tú cuentas con un contrato de un empleador.
  2. El participante suele tener una experiencia previa en el programa Work and Travel, lo cual le permite ahorrar en diversos puntos porque conoce todos los trucos.
CategoríaPrecio pudiente
Programa$1400
Examen de inglés$50
Papeleo$30
SEVIS$35
Cita en la Embajada$160
Pasaje de avión$700
Bolsa de viaje$700
Total$3075
CategoríaPrecio ahorrador
Programa$1200
Examen de inglés$35
Papeleo$20
SEVIS$35
Cita en la Embajada$160
Pasaje de avión$600
Bolsa de viaje$400
Total $2450

Lo primero que podemos observar es una reducción en el precio del programa. Sin embargo, el costo del examen de inglés siempre estará presente sin importar si es tu segunda o quinta vez haciendo Work and Travel. Por otra parte, al igual que en Connect, el costo del SEVIS y cita en la Embajada se mantienen fijos, pero el pasaje de avión suele disminuir debido a que el participante tiende a buscarlo por su cuenta y conoce más aerolíneas low-cost. Además, debido a su experiencia previa, el J1 sabe cómo sobrevivir en Estados Unidos con una pequeña bolsa de viaje, lo cual hace que su inversión disminuya increíblemente, incluso, algunos participantes reportan haber ido con solo $200 dólares.

Gastos variables

Los gastos variables se modifican de acuerdo a las elecciones (buenas y malas) que realice el participante durante todo el proceso:

Agencia y programa

El precio del programa varía según cada agencia así que te recomiendo cotizar con, al menos, 3 de ellas para que puedas ver la diferencia de precio y monto de ahorro.

Examen de inglés

El monto lo determina cada agencia, sin embargo, algunas deciden incluirlo dentro del costo del programa.

Housing

El housing/ hospedaje es algo que debes tener muy en cuenta, ya que, en algunos casos, el empleador no te lo ofrece, por lo cual, deberás encontrarlo por tu cuenta. Esto significa que, en la mayoría de los casos, debas realizar un depósito al dueño/ landlord antes de llegar (el monto varía según la cantidad de personas que vayan a vivir en la casa). Es importante mencionar esto debido a que tu presupuesto puede incrementarse severamente.

Por otro lado, si el empleador te ofrece housing, suelen darse 2 escenarios. En el primero, el empleador decide descontarte el hospedaje de tus paychecks/ pagos, por lo cual, no tendrás que preocuparte. Sin embargo, en el segundo caso, algunos empleadores solicitan un monto como adelanto a penas llegas.

Papeleo

El monto del papeleo incluye gastos como la constancia de estudios de tu universidad o instituto, antecedentes penales, fotocopias y pasajes.

Pasaje de avión

Todos los participantes tienen la opción de comprar su pasaje de avión con millas, lo cual significa un ahorro inmenso en la inversión final. Sin embargo, esto es algo que algunas agencias no suelen mencionar. Por otra parte, también, existe la opción de buscar el pasaje por tu propia cuenta sin la necesidad de utilizar una de las agencias de viajes que tu agencia de Work and Travel «te recomienda».

Bolsa de viaje

Ninguna agencia te puede obligar a llevar un monto específico como bolsa de viaje. Si tú quieres, puedes ir con $1 dólar, pero, obviamente, no es lo recomendable porque siempre existen gastos de comida, ropa, turismo, transporte o algún contratiempo al llegar a Estados Unidos.

La importancia de la bolsa de viaje es tener un presupuesto para que puedas pagar tus necesidades mientras esperas tu primer pago/ paycheck, ya que tu empleador te depositará luego de 2 semanas, por lo cual, necesitas dinero para sobrevivir mientras esperas.

Por estas razones, la bolsa de viaje es uno de los montos más flexibles donde puedes ajustar el monto si es que no tienes mucho presupuesto.

Gastos fijos

Como mencioné anteriormente, solo existen 2 gastos que siempre van a mantener sus precios independientemente de la agencia o programa que elijas : El SEVIS y la cita en la Embajada.

Otros factores

El tiempo es uno factor importante si lo que buscas es ahorrar, ya que de esto depende encontrar ofertas en los exámenes de inglés y pasajes de avión. Asimismo, si realizas todo con anticipación, podrás seleccionar un buen empleador y agencia.

Por último, recuerda que la calidad también juega un rol muy importante. Todos queremos ahorrar en el proceso, pero esto no debe traerte problemas ni dolores de cabeza, en especial, cuando hablamos del servicio que brindan las agencias.

Antes de irte, recomendamos que veas el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *