Compra de autos y licencia de conducir en USA

Entonces, eres un J1 y necesitas una licencia o quieres comprar un auto. El proceso va a depender mucho del estado en el que te encuentres. Sobre todo si viajas a una ciudad santuario. También, debes tener en cuenta que la mejor opción siempre va a ser comprar todo en efectivo. Aquí, te explicaré el antes, durante y después de comprar un auto.

Antes de realizar la compra

Debes tener en cuenta que el auto que vayas a comprar este operativo, no vas a querer comprar un auto que posiblemente se quede varado en mitad del highway.

  • Marketplace es una buena opción para buscar autos/suv/motos a precios razonables y sobre todo puedes coordinar con el/la vendedor@ para revisarlo.

  • Si no conoces mucho que revisar prioriza lo siguiente: aceites, frenos, y dirección del timón.

  • Muy aparte de la parte técnica del auto siempre tener en cuenta que el auto no registra accidentes y/o tickets (multas), que el registro y placas están al día.

  • Luego de validar todo lo anterior estás list@ para comprar tu primer vehículo en USA.

  • Ten muy en cuenta que muchas veces los precios del marketplace pueden ser down payments de algún dealership, no el precio real del auto (un auto del 2018 a $1000 sería una maravilla, pero ambos sabemos que no es real).

Durante la compra

Debes registrar el auto a tu nombre, para lo siguiente debes acercarte al DMV (Department of Motor Vehicles), necesitas en pink slip o titulo del auto que hayas comprado.

Dependiendo el estado vas a necesitar presentar :

  • I-94 (ingreso migratorio).

  • Prueba de Identidad: identificación con tu nombre y fecha de nacimiento (como tu pasaporte y / o visa).

  • Comprobante de Residencia: la mayoría de los DMV requieren dos documentos para demostrar la residencia, así que asegúrate de traer documentos como facturas de servicios públicos, declaraciones de impuestos o contrato de arrendamiento que incluyan tu nombre y dirección.

  • Pagar la tarifa de registro, es un porcentaje del monto total del auto, por ejemplo si compras un auto por $3500 en el estado de california deberás pagar un aproximado de $360 dólares.

Para saber cuánto es la tasa que deberas pagar por registrar tu auto puedes revisar esta web.

Certificado de registro

Luego de todo este proceso, debes esperar a que llegue tu registro del auto y listo. El auto es oficialmente tuyo.

Después de la compra

Aquí, viene la parte interesante, al ser un “conductor nuevo” cualquier seguro te va a brindar una póliza elevada, sin embargo esta tiende a bajar luego de unos meses.

Cada estado proporciona sus propios requisitos de seguro, enumerando la cobertura mínima de acuerdo con la responsabilidad por lesiones corporales por persona y por accidente. La mayoría de los requisitos estatales no bajan de $10,000 por lesiones corporales ni superan los $50,000. En este país es un requisito indispensable tener seguro de auto, lo bueno es que tienes miles de opciones para escoger. Empresas como The General, Farmers o Statefarm son las más populares y fiables al momento de escoger una.

Para revisar los requisitos mínimos de cobertura de tu estado puedes revisarlo aquí.

Licencia de conducir:

Para conseguir una licencia de conducir legal en los Estados Unidos siendo No Residente, debes tener en cuenta primero en qué estado te encuentras.

Actualmente, existen 18 estados, en los cuales solicitar tu licencia de conducir sin problema alguno: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia and Washington.

Cuando solicites una licencia de conducir, tu DMV local requerirá la siguiente documentación:

  • Prueba de Identidad: identificación con tu nombre y fecha de nacimiento (como tu pasaporte y / o visa).

  • Comprobante de Residencia: la mayoría de los DMV requieren dos documentos para demostrar la residencia, así que asegúrate de traer documentos como facturas de servicios públicos, declaraciones de impuestos o contrato de arrendamiento que incluyan tu nombre y dirección.

Para conocer los requisitos de cada estado puedes revisar esta web.

Sejo 🇵🇪
Sejo 🇵🇪

Soy un fotógrafo profesional de 26 años. Solo utilizo cámaras analógicas (las de rollo). Creador de contenido. Tengo 2 Work and Travel y de poco a poco conociendo más estados (10/50)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *