🇵🇪Pasión lejos de casa: Snowboard

¿Alguna vez te has puesto ha pensar que podría haber algo que te apasione a miles de kilómetros de tu casa? Pues te digo que eso es posible y solamente tú lo puedes descubrir.

En mi caso, yo descubrí un deporte que me apasionó desde el primer día que lo practiqué. Lo descubrí hace 5 años, a miles de kilómetros de mi país, en mi primera temporada de Work and Travel, y ese deporte es el snowboard.

mount snow sunrise
Sunrise en Mount Snow – IG: @gonzaloclp

Experiencia Work and Travel

He trabajado tres temporadas de invierno en Mount Snow (Vermont) y una temporada de invierno en Vail Mountain (Colorado), y desde mi experiencia, les recomiendo al 100% que hagan el programa Work and Travel.

Son muchos los motivos por los que recomiendo hacer el programa: viajas y conoces nuevos lugares, conoces a personas de varios países, haces nuevos amigos, mejoras tu nivel de inglés, hay muy buenas fiestas, aprendes a vivir de forma independiente y a convivir con roommates, trabajas y haces dinero, haces nuevos deportes como snowboard y ski, etc.

Sí, muchos motivos, pero voy a enfocarme en el que, en mi opinión, es el mejor motivo para hacer el programa Work and Travel: el snowboard.

Snowboard

Seguramente ya han escuchado sobre este deporte que consiste en descender una superficie cubierta de nieve, estando de pie sobre una tabla de snowboard. Pero, ¿por qué este deporte extremo es tan especial?

Adrenalina

Si eres de las personas a las que le gusta sentir adrenalina, definitivamente este deporte es para ti y cómo no sentir adrenalina al bajar la montaña a toda velocidad, al esquivar personas y árboles, al saltar con la tabla, al estar repleto de nieve y a temperaturas bajo cero, pero con una sonrisa enorme en la cara.

Carinthia Parks at Mount Snow 2019-2020

Vistas increíbles

Tal vez esto es lo que más me gusta sobre hacer snowboard. Las vistas que se tienen al hacer snowboard son alucinantes. Este punto le agrega un toque mágico a este hermoso deporte. Y si es que, al igual que yo, van trabajar de Lift Operators, las vistas del amanecer serán las mejores (no podrán creer lo grande y hermoso que se puede ver el sol).

sunset mount snow vermont

Amigos

Los mejores amigos que hecho en cada temporada, son los amigos con los que bajaba la montaña. Si hay algo mejor que hacer snowboard, es hacer snowboard con tus amigos, porque bajar la montaña con amigos es más divertido que bajarla solo. Las risas no faltarán. Serás testigo de las caídas más épicas y graciosas (está bien si te ríes de tus amigos cuando se caen, pero no te olvides de preguntarles si están bien y llamar a ski patrol si es que es necesario). Si quieres reírte aún más, puedes disfrazarte de algo con tus amigos y hacer snowboard (yo ha bajado la montaña con un disfraz de Fireball y uno de mis amigos con un disfraz de un pickle). Obviamente, también, puedes bajar la montaña con amigos que hagan ski, el punto es bajar la montaña con amigos y pasarla bravazo.

work and travel snowboard

Días powder

Un día powder es un día en el que hay mucha nieve fresca, porque ha nevado mucho el día anterior y/o está nevando mucho mientras haces snowboard. Entonces la montaña se convierte en un camita de nieve suave y profunda, en la cual no te dolerán las caídas, es más, te van a dar ganas de caerte. Es un día ideal para las personas que están aprendiendo a hacer snowboard o ski, porque las caídas no les duelen y así pierden el miedo a caerse.

Aventura

Un día haciendo snowboard en la montaña es un día de aventura total. La adrenalina que se siente al hacer snowboard, hace que el día se convierta en una aventura. Y obviamente una aventura es mejor con amigos, con los cuales vas a la montaña o te los encuentras sin planearlo, en la cola del lift, en la cima de la montaña, bajando la montaña, en cualquier lado de la montaña. Ya sea solo o con amigos, al hacer snowboard cada día exploras más la montaña y descubres nuevos spots. Y si eres mayor de edad (21+), te puedes tomar una buena cerveza luego de hacer snowboard.

work and travel snowboard ski
Aspen Highlands – 2022

Libertad

No hay cosa que me haga sentir más libre que el snowboard. La libertad que se siente al hacer snowboard es indescriptible. Puedes ir por donde quieras, tú eliges el camino. Solamente eres tú, tu tabla y la montaña. No necesitas más.

El snowboard es un deporte hermoso, y el programa Work and Travel es una gran oportunidad para probar este deporte. Quién sabe, tal vez el snowboard se convierte en tu nueva pasión. O tal vez el ski, o tal vez otra cosa. Eso solamente lo podrás descubrir tú. Entonces, ¿qué estás esperando?

Gonzalo Cáceres La Puente
Gonzalo Cáceres La Puente

3 temporadas en Mount Snow y 1 en Vail.

4 comentarios

  1. Excelente Gonzalo!!!. Gracias por compartir tu experiencia con Work and Travel que, entre otras cosas positivas, es un trampolín para descubrir sus pasiones, como tú lo hiciste. Sigue viviendo al máximo y compartiendo tus impresionantes fotos!!!
    Soy tu fan y seguidora💯🏂🥇

  2. Buenísimo Gonchi 👏🏼 Excelente descripción del deporte Snowboard, de la oportunidad de Work and Travel y de animar a otros a buscar la pasión de uno mismo. Dios te bendiga querido ahijado 🙏🏼

  3. Me encantó tu descripción de tus vivencias que animarán a muchos a inscribirse en ese programa Work and Travel. Sigue avanzando. Un abrazo!!

  4. Gran descripción del deporte q te
    apasiona.
    La pasión con q se hacen las cosas , dan el resultado de grandes vivencias como la tuya. Te felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *