🇦🇷Work and Travel: una experiencia para toda la vida

Si estás leyendo esto, es porque probablemente estés por irte de Work and Travel, ya hayas hecho uno o estés decidiendo entre muchas inquietudes si irte o quedarte. Por eso, en este post te quiero contar -y mostrar, ya que grabé varios videos- algunas experiencias para sacarte el miedo y las dudas con el fin de que decidas hacer este programa, porque como dice el título: es una experiencia para toda la vida.

Introducción y destino

Mi nombre es Nacho. Tengo 21 años. Soy de Argentina y me fui con 3 amigos de Work and Travel en la temporada 22/23 a Avon, un pueblito a 12 kilómetros de Vail, Colorado

Antes de ir teníamos muchas dudas sobre este destino. Sabíamos que era uno de los más elegidos, pero no encontrábamos mucha información.

Vail es uno de los centros de ski más caros y conocidos de Estados Unidos, donde suele ir de vacaciones gente con mucha plata. Es un pueblo chiquito y muy lindo. Vail no es el único pueblo que hay por la zona, también están Avon (donde yo viví), Edwards, Eagle, Gypsum, etc.

Son todos pueblos a lo largo de la montaña, conectados por un Bus a una distancia relativamente cercana, por lo tanto es viable buscar Housing también en estos pueblitos (que suelen ser más baratos) si van a trabajar en Vail.

Housing

Como dije anteriormente, Vail es un destino exclusivo, por lo que esa exclusividad se traslada a los precios. Buscar Housing resulta muy difícil, debido a la cantidad de gente que va, la poca oferta que hay y lo costoso que es alquilar una casa.

Antes de que entres en pánico tené en cuenta que es difícil comparado con otros destinos, pero no es imposible. Recomiendo que busquen en páginas de alquiler por internet (Zillow, Vaildaily, Trulia, Apartment List, HotPads, etc) (ojo con las estafas), grupos de Facebook y lo más importante, en grupos de Whatsapp, ya que mucha gente consigue casas y necesita llenarlas. Generalmente, la mayoría de casas/departamentos se consiguen en noviembre/diciembre, muy cercano a la fecha de irse, por lo que les recomiendo que tengan paciencia con este tema, pero que no lo pasen por alto

Trabajo y tolerancia a situaciones adversas

A pesar de haber ido a un centro de ski, esta temporada trabajé con mis amigos en un Hotel de una cadena reconocida internacionalmente. Se ubicaba en la montaña y tenía su propio medio de elevación, por lo que los huéspedes no tenían que desplazarse para ir a esquiar. Algunos de los puestos que había en el hotel eran: Front Desk, Spa Attendant, Ski Valet, Server (F&B), Server Assistant (F&B), Food Runner (F&B), entre otros.

Apliqué y me contrataron en el puesto de Front Desk, donde más pagaban por hora. Al llegar al hotel nos dimos cuenta que habían contratado demasiados J1 y sumado al Staff permanente del hotel, había un exceso de personal. Esto generó que en casi todos los puestos (menos los de F&B) no se puedan hacer horas extras, baje la cantidad de horas de trabajo o hasta llegar a una disminución del salario

A los días de llegar logré cambiarme de puesto y me transfirieron al Spa, donde estuve mucho más tranquilo y se podían hacer las horas necesarias. 

No es muy normal que los empleadores sean tan desorganizados como la experiencia que tuvimos nosotros, pero con esto quiero llegar a que no siempre todo es color de rosa; pueden haber buenos y malos días, pero al fin y al cabo es parte de la experiencia que te ayuda a aprender, madurar y sobrellevar situaciones adversas, sabiendo que siempre todo tiene solución y cuentan con un Sponsor que los acompaña. 

🎬 A continuación les dejo un video de Youtube que grabé estando allá, donde muestro algunos puestos y el Hotel donde trabajamos.

Amistades

Sin dudas uno de los puntos más importantes al hacer un Work and Travel son las amistades que uno hace. 

Mis amigos y yo tuvimos la suerte de que nuestro empleador nos ofreció Housing donde vivía solo gente que trabajaba para el Hotel. No estábamos convencidos de ir porque era en un hostel tipo “Cápsula”, por lo que era nuestra última opción a tener en cuenta. Por suerte terminamos aceptando vivir ahí. 

Al llegar, nos encontramos que teníamos que convivir en un espacio reducido con aproximadamente 20 desconocidos de distintas partes de LATAM, compartiendo cocina, baño, ducha y áreas comunes al estilo “Gran Hermano” (de hecho hicimos nuestra versión en Instagram @cohabit2023) pero todos con el mismo objetivo: tener la mejor experiencia. 

Así fue como al pasar los días nos fuimos conociendo más y nos hicimos muy unidos. Esperábamos todos los días que llegue la noche, para encontrarnos todos juntos después del trabajo y hablar hasta tarde de todas las situaciones que pasaron en el Hotel, ver películas, comer o simplemente pasar el tiempo charlando, a tal punto de llamarnos Familia al final de la temporada

Es hasta el día de hoy que seguimos hablando todos los días, y ya tenemos los pasajes sacados para reencontrarnos el próximo Enero. Si vas solo y no estas seguro de ir, te aseguro que en el camino te vas a cruzar con gente super buena onda y vas a hacer amistades, así que no permitas que sea una barrera y anímate. 

🎬 Ahora, un video donde se puede ver nuestro Housing:

Viajes

Otro de los temas que incentiva a muchos a hacer el W&T es viajar. Es una de las cosas que más disfruto, así que siempre que podía organizaba mis días Off para hacerme una escapada de 3/4 días. Al estar cerca de Denver podías ir a pasar un fin de semana, como asi también irte a otras partes de EEUU, ya que tiene un aeropuerto bien conectado con otros destinos.

Así fue como a fines de Enero organizamos con todos los del Housing para ir a Las Vegas (donde nos tiramos en Paracaídas) y con algunos otros también fuimos a fines de Febrero a Los Ángeles

Al final de la temporada también nos fuimos a Nueva York y Miami, donde algunos de los chicos que vivían con nosotros se sumaron para así poder estar más tiempo juntos antes de volver cada uno a su país.

Como conté al principio, quería grabar videos para que esta aventura me quede de recuerdo para siempre, por eso en este tiempo voy a subir videos a mi canal de Youtube “NachoConKezo” de todos los viajes que hicimos y también pueden ver mis historias destacadas del viaje en Instagram @nachoconkezo.

Los invito a suscribirse y seguirme ❤️

En conclusión, el Work and Travel es una experiencia super enriquecedora, donde aprendes a desenvolverte, madurar e independizarte, como así también te permite  llevarte recuerdos, personas y experiencias que te van a durar, como dice él título, para toda la vida. 

Nacho Volpe

Los invito a suscribirse a mi canal de Youtube:  NachoConKezo y a seguirme en Instagram @nachoconkezo ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *